¿Por qué estudiar Turísmo?

  

    El Sector Turístico forma parte importante dentro de nuestro país, ya que es uno de los principales generadores de divisas, y por lo tanto también de empleo.

    Es por ello la importancia de que la gente que labora en este sector sea profesional, con la gran capacidad para contribuir al desarrollo del turismo nacional e internacional. Ante esta necesidad surge la licenciatura como tal, que no puede faltar en nuestra Institución, ADMINISTRACION DE RECURSOS TURISTICOS, pero es vital conocer que es en sí esta hermosa profesión.

    La gran mayoría de las personas creen que el Turismo es “Sol, Arena y Mar”, y sí están en lo correcto, ya que los destinos de playa son los más demandados; sin embargo el entrar al estudio profesional de esta carrera podemos encontrar cinco áreas funcionales donde poder laboral.

     

    La primera y más solicitada es la HOTELERIA, donde puedes laborar en cualquier categoría hotelera desde ser un jefe departamental hasta la Dirección General, y porque no tener un hotel propio.

     

    La segunda es el área de ALIMENTOS Y BEBIDAS, ésta abarca varios establecimientos desde comida rápida hasta restaurante gourmet, bares, centros nocturnos, etc., cabe mencionar que los turistologos no somos chefs, pero si tenemos el conocimiento para saber proporcionar alimentos balanceados y combinar diferentes bebidas nacionales y extranjeras.

    La tercer área es RECREACION Y ANIMACION, esta generalmente solo se desarrolla en destinos turísticos de playa ya que la intensión de ésta no solo es divertir a los turistas, sino de realmente buscarle objetivos, distribuir tiempos y sobre todo llevar a cabo el proceso administrativo de cada uno de las actividades que se llevan a cabo, así como también el fomento a la creación de proyectos en áreas naturales para el descanso, diversión, desahogo y desarrollo.

    La cuarta es AGENCIA DE VIAJES, esta área te permite crear tu propio negocio, ya que tienes contacto con todos los prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, pero también te permite laborar en líneas áreas, líneas aeronáuticas y líneas de transportes. Por ultimo tenemos GRUPOS Y CONVENCIONES, en ella se conoce el manejo de grupos masivos, como la creación y desarrollo de congresos; se puede laborar en una organizadora de eventos, banquetes, agencias de promoción y publicidad turística, en dependencias gubernamentales para la difusión del turismo, entre otras.

     

     

    El estudiante que egresa de esta universidad tiene la capacidad de contribuir enormemente a la conservación y enriquecimiento del patrimonio de nuestro país. Cabe mencionar que todos aquellos que decidimos elegir esta profesión debemos tener siempre presente que nuestra principal función es desarrollar una enorme ACTITUD para la atención al cliente ya que implica trabajar en equipo, tener gran disposición y sobre todo gusto y dedicación al SERVICIO.


 

 

 



Universidad Centro de Estudios Cortazar

Carretera Cortazar-Salvatierra Km 1 s/n
(411) 15 5 46 46/47/48
informes@ucec.edu.mx