Perfil del Egresado

Los egresados de la Licenciatura en Administración Turística y Gastronomía, al acreditar todas las asignaturas propuestas en el Plan de Estudios contarán los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes propias de esta licenciatura, con la capacidad para generar e innovar productos en el servicio del turismo en los diversos contextos así como generar, innovar y brindar los servicios gastronómicos requeridos por el mercado actual, promocionar, conservar e innovar el patrimonio local, regional, nacional y mundial, conceptualizar y ejercer su profesión con la calidad demandada del mercado globalizado actual.


Conocimientos:

 

  • Domina los términos básicos de las áreas de administración, contabilidad, estadística, investigación metodológica, turismo y gastronomía.
  • Utiliza los conocimientos de las Ciencias de los alimentos, identificando propiedades y características, así como: producción, preparación, conservación, entre otros, así como las técnicas y normas que aseguran la conservación de los nutrientes, calidad e higiene.
  • Dominio de los conceptos utilizados en el mercado global del turismo y gastronomía.
  • Conoce la sanidad, legislación e higiene de los alimentos y del mercado turístico.
  • Conoce los procesos administrativos en cuestión del turismo y la gastronomía, así como el uso de técnicas de planeación necesarios para la aplicación en la gestión turística.
  • Conoce la conformación del turismo regional, nacional e internacional, sus fundamentos y sus normas.

 

Habilidades:

 

  • Usa herramientas metodológicas para conocer y manejar de manera óptima el mercado del turismo y la gastronomía.
  • Cuida el mercado diseñando y desarrollando programas y proyectos de turismo y gastronomía, a nivel local, regional, nacional y mundial, en colaboración con sectores públicos o privados.
  • Sabe administrar servicios de alimentación y turismo cuidando el apego a los lineamientos, leyes y normas vigentes.
  • Diseña, aplica y valora el desarrollo de tratamientos, programas y proyectos de turismo y gastronomía.
  • Actúa con base a principios humanos conscientes de la responsabilidad que tienen ante la sociedad para promover el turismo y la gastronomía en la región y en la nación.
  • Aceptar y participar en la actualización de las nuevas formas del turismo y la gastronomía como un proceso de formación continua.
  • Estar dispuesto a aceptar responsabilidades y conjugarlas con su propia experiencia y con una habilidad autogestiva.

 

Actitudes:

 

  • Cuida la ética de su profesión, manteniendo la confidencialidad de la información de cada uno de los clientes que atiende.
  • Ejerce su profesión de manera congruente, responsable y ética.
  • Participa con respecto y compromiso en solución de situaciones que requieren del pensamiento crítico y creativo.
  • Actúa con consciencia de las necesidades de cada persona o comunidad y el entorno en que se desenvuelve.
  • Aprende continuamente, logrando una actualización de conocimientos y procesos.
  • • Integra de manera interdisciplinaria los conocimientos del turismo y gastronomía para un desarrollo constante.
  • Manifiesta el compromiso con el mercado turístico y gastronómico al brindar una atención con calidad.
  • Mantiene una actitud competitiva.

 

 

 



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